Pésimo estado de un colector de aguas residuales

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” ha puesto en conocimiento de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y de EMASESA, entre otros organismos y administraciones, la pésima situación en que se encuentra un tramo del colector de aguas residuales urbanas a su paso por Alcalá de Guadaíra.

El tramo del colector referido por la Plataforma es el situado a la altura de la “Prueba de Cañones” y del instituto de enseñanza secundaria “Albero” a su paso por la antigua huerta de “La Pañuela” en plena ribera del río. Tiene una longitud de unos cien metros. Cada vez que se registran importantes precipitaciones se puede comprobar como salen por varias bocas del colector todo tipo de residuos que van a parar finalmente al cauce del Guadaira y las inmediaciones del camino y la ribera.

Desde “Salvemos el Guadaira” se ha solicitado que se acometan las obras necesarias para solucionar esta situación que produce un foco de contaminación al mismo tiempo que permita un saneamiento y depuración de las aguas residuales correcto por el que los ciudadanos estamos pagando.