Recurrimos la decisión respecto a Mangueta

La nueva (y van tres) decisión de la Junta de Andalucía es una vuelta atrás debida a presiones del partido y del Alcalde de Vejer (PSOE) y desdice lo comprometido por la Consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, a Ecologistas en Acción.

Más de lo mismo en las escasas ideas de nuestros responsables territoriales.

La nueva decisión de permitir la construcción de alojamientos hoteleros a 500 metros de la línea de costa y servicios de ocio y restauración a 200 metros, es lo contrario a proteger la zona, ya que bajo el nombre de servicios de ocio cabe hasta un campo de golf. No se entiende que un espacio que figura en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda expuesto al público como "espacio protegido de interés territorial" pueda llenarse de bares, hoteles y demás instalaciones.

Una vez más, la Junta de Andalucía da muestras de carecer absolutamente de una política coherente y proteccionista de un recurso vital para la provincia como es el paisaje litoral. Con Rosa Aguilar, Mangueta se cambia de "espacio protegido de interés territorial" a "Área de Oportunidad Turística", después con Josefina Cruz vuelve a ser “espacio protegido” y ahora se aprueba una cosa incomprensible que dicen “de Protección”, pero que permitirá de todo menos chalets independientes. Todos estos cambios y vaivenes responden a las presiones interesadas a las que no son ajenas cajas de ahorros, alcaldía y partido

Lo que salió a exposición pública de este vapuleado POT fue la catalogación de Mangueta como "espacio protegido de interés territorial". De aprobarse en la Comisión de Ordenación del Territorio de Andalucía (COTUA) otra cosa, Ecologistas en Acción recurrirá ante los tribunales.

Ecologistas en Acción tuvo una reunión hace escasos días con la Consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, y con la Directora General de Planificación, Gloria Vega, en la que le manifestaron su decisión de proteger Mangueta. ¿Qué ha pasado después?... ¿es que una Consejera tiene menos poder que las presiones de Caja Cataluña y un alcalde?.

Visitantes conectados: 612