Ante el reciente fallo de la Junta Electoral Provincial de Madrid, Ecologistas en Acción quiere manifestar su absoluta condena, ya que considera, que este fallo, intenta coartar el derecho inalienable a la libertad de expresión y manifestación.

Ecologistas en Acción respalda las movilizaciones ciudadanas que se están desarrollando en diferentes puntos de España y en las que se denuncia las injusticias sociales, económicas y ambientales, como consecuencia de un sistema político y económico que favorece a las élites más poderosas en detrimento de la inmensa mayoría de la sociedad.

La organización ecologista considera inaceptable que la actual crisis la sigan pagando quienes menos tienen, mientras que los causantes siguen recibiendo ingentes fondos con e fin de perpetuar un sistema que es claramente inviable.

Ante esa realidad, la indignación social debe ser escuchada por los gobiernos y los partidos políticos, quienes sin más dilación deben emprender las transformaciones necesarias para desmontar la actual economía de casino, facilitar una regeneración política real, ampliando las posibilidades de participación social en el sentido de que sea la sociedad quien decida hacia donde debe encaminar su camino.

Por todo lo anterior, Ecologistas en Acción condena y lamenta el fallo de la Junta Electoral Provincial de Madrid y anima a la ciudadanía a seguir manifestando su indignación de manera tan modélica como se está haciendo. La represión a un derecho inalienable no sería comprendida por la sociedad y tendría graves consecuencias.