RANA apoya Democracia real ya

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) hace un llamamiento a todos los parados y paradas, a todos los jóvenes sin empleo ni vivienda, a los y las deshauciados, a los despedidos por sus empresas, a los acosados y acosadas por los bancos, a los ciudadanos y ciudadanas hartos de tanta falsa democracia y medidas políticas antisociales, a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los que no estamos dispuestos a que "los mercados" arrasen con nuestras vidas con el cuentecito de que esto es "una crisis" en vez de un auténtico robo organizado por los especuladores y sus cómplices, a todos y a todas los que queremos que el gobierno deje de dar dinero a manos llenas a los bancos mientras nos alargan la edad de jubilación y se privatizan las empresas públicas, a todos y todas aquellos que no estamos dispuesto a que arruinen la Sanidad y la Educación, en suma, a todas las personas de bien que quieran decir con nosotros y nosotras: BASTA.

Desde la R.A.N.A. hacemos este llamamiento para apoyar todas las movilizaciones sociales contra la crisis y sus causantes, así como las actividades que han organizado "Democracia real ya", y lo hacemos señalando LOS GASTOS MILITARES Y LAS GUERRAS como una de las causas que están generando esta llamada "crisis" que en realidad no es otra cosas que un conjunto de medidas capitalistas de desmantelamiento brutal del llamado Estado del Bienestar.

Por todo ello, apoyamos los actos organizados por "Democracia real ya" y le hacemos las siguientes PROPUESTAS:

1ª.- Cese inmediato de la participación española en programas de compras o fabricación de costosas armas como el Eurofighter, el avión militar de carga y transporte A400M, buques militares BAM y BAC, etc.

2ª.- Reconversión civil, con el objetivo de crear más empleo, de industrias militares como General Dinamics, Navantia, Indra Seguridad y Defensa, EADS-Casa, etc.

3ª.- Cese inmediato de la costosa participación española en guerras (Balcanes, Irak, Afganistán, Libia...), pues por este concepto se ha calculado un coste de 7.000 millones de euros en dos décadas.

4ª.- Cese inmediato de todo tipo de contribución económica de España a organismos tan agresivos y belicistas como la OTAN.

5ª.- Reducción progresiva, y urgente, de las Fuerzas Armadas hasta un total máximo de 5.000 efectivos; reversión al Ministerio de Hacienda de todas las propiedades, inmuebles, fincas, etc., de Defensa; denegación legal de más licencias de exportaciones de armas; revisión de las condiciones de refinanciación pública y privada de la deuda de Defensa (27.000 millones de euros); reducción inmediata del Presupuesto de Defensa en un 80%, etc.

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción de Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), RANA-Algeciras.