Ecologistas en Acción de León ha iniciado una campaña de recogida de firmas, dirigidas al Alcalde, al Ayuntamiento Pleno y al Presidente de la Comisión Provincial de Patrimonio, pidiendo la retirada de todas las “esculturas” de Eduardo Arroyo de la Plaza Puerta Castillo de León, en cumplimiento de la legislación que protege los espacios públicos y los edificios que están declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

La campaña comenzó con una pancarta y el lema “Insulto a la Cultura y a la Historia de León. Ha costado más de 800.000€”, (en alusión al conjunto conocido como las “moscas”).

En la hoja de firmas se manifesta que las esculturas son feas y de muy baja calidad material y estética, que el sitio elegido para su instalación definitiva es inadecuado y, por último, que las esculturas en cuestión son un insultante ejemplo de despilfarro de dinero público. La respuesta dada por los leoneses hace pensar que es posible alcanzar las firmas necesarias para que en León pueda arbitrarse una iniciativa popular conforme al artículo 70 bis de la Ley Reguladora de Régimen Local.

El gasto de mas de 800.000€ de fondos públicos (dato publicado en la prensa local) en un proyecto innecesario, destinado a satisfacer el capricho megalómano de un artista, provoca la repulsa de la inmensa mayoría de la población.

Desde la organización ecologista, y ante la excelente noticia de la preservación del yacimiento arqueológico de Lancia, amenazado por las obras de la A-60, decidida por la Comisión Regional de Patrimonio, se muestran esperanzados en que algún día cunda la coherencia en las autoridades encargadas de velar por la conservación del Patrimonio Cultural, sin exclusión.

Las firmas, mientras, seguirán pidiendo la restauración de la legalidad en la Plaza del Castillo de León, ya que las leyes obligan a preservar el paisaje histórico, las vistas sobre los Monumentos y a evitar que sobre ellos se hagan obras distintas a las de conservación o restauración. Caso del Archivo Histórico de León, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, donde se ha incrustado un mosca gigante.

Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Al Sr. Alcalde, Ayuntamiento Pleno y al Presidente de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Al Sr. Alcalde, Ayuntamiento Pleno y al Presidente de la Comisión Provincial de Patrimonio,

Solicito la retirada de todas las esculturas de Eduardo Arroyo de la Plaza Puerta Castillo de León, en cumplimiento de la legislación que protege los espacios públicos y los edificios que están declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Les recuerdo que las leyes obligan a preservar el paisaje histórico, las vistas sobre los Monumentos y a evitar que sobre ellos se hagan obras distintas a las de conservación o restauración. Caso del Archivo Histórico de León, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, donde se ha incrustado una mosca gigante.

Las esculturas son feas y de muy baja calidad material y estética, y el sitio elegido para su instalación definitiva es inadecuado y las esculturas en cuestión son un insultante ejemplo de despilfarro de dinero público.

un cordial saludo.