Premios Atila Burgos 2011

Ecologistas en Acción de Burgos concede los Premios Atila con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. En el caso de Burgos, el jurado de Ecologistas en Acción acordó:

1. Conceder el Premio Atila Burgos a la peor conducta ambiental a Javier Lacalle por su relevante papel, como concejal de urbanismo, en la reforma del parque de La Isla. Las obras en el paseo, justificadas por un intencionado abandono del mismo, se han caracterizado por un derroche de dinero, poco interés en la conservación de la naturaleza y nula participación ciudadana. Además, cuenta entre sus poco honrosos méritos con el mal llamado Bulevar (carretera habría de llamarse) y toda una nefasta gestión urbanística en sus años de concejal.

2. El Premio Ecologista Burgos a la mejor conducta ambiental de nuestra ciudad recae este año en dos candidaturas: la asociación OGEA (Organización y gestión de educación ambiental) por el fomento del respeto a la naturaleza en su tarea de acercar los huertos ecológicos a las escuelas; y a la tienda de productos ecológicos Masala por confiar en un sistema de comercio basado en el apoyo a la soberanía alimentaria y la organización de charlas y diversas actividades que faciliten el conocimiento de formas de alimentarse, de cuidarse y, en definitiva, de vivir, respetuosas con el planeta Tierra.