Celebran el avance conseguido hacia la ampliación de Cabrera

Oceana y Ecologistas en Acción han felicitado a los miembros del Patronato del Parque Nacional de Cabrera, entre los que están representados desde los pescadores hasta la administración balear y española entre otros, por el acuerdo alcanzado durante la reunión celebrada hoy en Cabrera por el que se recomienda impulsar los trabajos dirigidos a impulsar la ampliación de los límites del Parque Nacional.

La propuesta de ampliación es el resultado de los estudios realizados por Oceana durante varios años en los alrededores del Parque Nacional, donde se han hallado importantes hábitats dignos de ser incluidos bajo esta figura de protección, la más alta de las existentes para la protección de la biodiversidad.

Ecologistas en Acción y otras organizaciones conservacionistas como el GOB, Greenpeace, WWF y SEO-BirdLife han apoyado plenamente la propuesta presentada por Oceana, a través de sus representantes en el Patronato y de sus manifestaciones a los medios de comunicación.

La decisión del Patronato del Parque Nacional contribuirá a que España avance hacia la conservación del 10 % de las aguas bajo su jurisdicción, como determina el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. Por otra parte, la ampliación de las aguas del parque hacia zonas de gran profundidad facilitará el cumplimiento de la Ley de Parques Nacionales, que indica que en la red de parques deben incluirse ecosistemas como los escarpes marinos.


septiembre de 2017 :

agosto de 2017 | octubre de 2017



Visitantes conectados: 445