Recorremos el carril alternativo al de los Aceiteros

Un grupo de Ecologistas en Acción paseamos por el carril alternativo al de los Aceiteros sin ninguna oposición por parte de los responsables del campo de golf de Fain. Para entrar en este carril provisional, que es una vía publica urbanizada, hay que dirigirse a la entrada principal del campo de golf de Arcos Gardens, teniendo su salida en la colada de la Sierpes.

El carril original está ocupado por los hoyos del campo de golf. Por convenio firmado entre la promotora y el Ayuntamiento existía la obligación de diseñar un carril alternativo antes de dicha ocupación. Pero durante años permaneció cerrado este paso provisional a pesar de las denuncias administrativas de los ecologistas y de las quejas de vecinos y caballistas, refrendadas por el Defensor del Ciudadano.

Plano del carril provisional

Según nos han señalado los responsables del campo de golf, por medidas de seguridad, este paso provisional se abre hacia las 7 de la mañana y se cierra sobre las 9 de la noche, aunque para nuestra organización debería de permanecer siempre abierto y con la barrera de entrada levantada. Además nos explicaron que en dos o tres meses estará al paso el carril definitivo aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Arcos, que irá por detrás el campo de golf y que se unirá con el Carril de los Aceiteros.

Por ello, exigimos que la obra para la construcción del carril definitivo se haga en el menor tiempo posible, ya que este paso provisional obliga a pasar por la carretera de Algar durante varios cientos de metros, mientras que el paso original solo cruza los 6 metros de esta carretera.

Por último, lamentamos las declaraciones del Delegado de Urbanismo del gobierno local saliente al insinuar que nuestra defensa del entorno se basa en el amiguismo o en unos intereses ocultos que no explica.

Desde nuestro colectivo señalamos que pertenecen a una organización independiente, no partidista, sin ánimo de lucro y cuyo único interés es la defensa de nuestro entorno, realizando su labor altruista en su tiempo libre. También instamos al gobierno local entrante a que conteste a las denuncias que se presenten en el futuro, tal y como estable el procedimiento administrativo, cosa que no solía hacer el delegado saliente, con el que están dispuestos a trabajar como concejal de la oposición.




Visitantes conectados: 779