Impugnan la sesión del Consejo Provincial de Medio Ambiente

Ecologistas en Acción impugna la sesión del Consejo provincial de Medio Ambiente de Sevilla por incumplimiento de procedimiento para la participación democrática.

Los representantes han abandonado la sesión en acto de protesta antes del inicio de la sesión

Ecologistas en Acción ha solicitado la suspensión de la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad órgano perteneciente a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Sevilla, abandonando la sesión antes de su inicio, por no realizarse en tiempo y forma, no recibir la documentación de la misma y no incluir en el orden del día ninguna propuestas de las problemáticas que afectan a la provincia de Sevilla.

La solicitud de suspensión se ha realizado mediante escrito al Presidente del Consejo y Delegado de Medio Ambiente, Sr. D. Francisco Javier Fernández. El escrito recoge los motivos de la suspensión:
- La federación ecologista ha recibido comunicación de la Delegación Provincial con la convocatoria de reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente con sólo siete días de antelación a la celebración de la misma, en vez de los quince preceptivos.
- Se ha recibido el acta de la sesión anterior celebrada el 3 de marzo de 2010, más de 15 meses después de celebrarse aquella, mediante correo electrónico a menos de 24 horas de la celebración del Consejo. La periodicidad de las reuniones establecidas según decreto es trimestral.
- Que no se recibe por parte de esta Federación Ecologista documentación asociada alguna al orden del día previsto.
- Que en el orden del día no incluye ninguno de los puntos explícitamente propuestos por esta Federación Ecologista remitidos a la Delegación a primeros de abril de 2011 y anteriormente en junio de 2010. Propuestas que nunca han sido contestadas, vulnerando la ley 27/2006. Entre los temas solicitados para que se trataran en el Consejo estaban la votación de rechazo al dragado del Guadalquivir, la caótica situación de los escombros en la provincia, las afecciones del AVE en los Alcores y la campiña de Osuna y los vertidos de las Minas de Agua Blanca y de las Cruces, entre otros.
- También se recuerda que no se ha incluido en el orden del día el informe preceptivo sobre la orden de vedas por lo que se incumple expresamente una de las funciones encomendadas a este Consejo.

Por último, el escrito recoge que Ecologistas en Acción presentará en el plazo de los 5 días establecidos, solicitud de anulación del consejo y de todos aquellos acuerdos y comunicaciones que puedan derivarse del mismo.

Ecologistas en Acción entiende esta convocatoria como una burla a la Participación Ciudadana y trasladará una petición al Consejero exigiéndole responsabilidades políticas: dimisión del Delegado y el cese del Secretario de la Delegación, Salvador Camacho.