Urbanismo irracional en los entornos de los Parques naturales

La XII Asamblea anual de Ecologistas en Acción de Andalucía, termina con un acto de protesta ante el urbanismo irracional en los entornos de Parques naturales.

Durante todo el fin de semana representantes de las 8 provincias andaluzas se han reunido en Fuenteheridos (Huelva) para revisar su trabajo en el año transcurrido y planificar el próximo.

Además se ha desarrollado un debate informativo sobre la situación del agua en Andalucía, concluyendo que tanto administrativa como ambientalmente la situación es alarmante y nada optimista.

También ha habido una reflexión colectiva sobre el Movimiento del 15M, llegándose a la conclusión de que es un movimiento muy interesante para el ecologismo social de Ecologistas en Acción, y del que se siente próximo, con una misma cultura asamblearia y organizativa. Aunque muchas personas de Ecologistas en Acción ya están implicadas en el movimiento, se ha acordado que a nivel colectivo estamos a disposición del activismo y propuestas del 15M.

Los trabajos concluyeron con un acto reivindicativo en la próxima ciudad de Aracena, situada en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche donde en los últimos 5 años, se ha construido tanto como lo anteriormente existente pero con una tipología de vivienda y un urbanismo que nada tiene que ver con lo característico de esta zona de Sierra Morena.