Reunión con la Subdelegada del Gobierno

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha mantenido una reunión, el 24 de junio, con la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz para hablar del control y vigilancia del las posibles infracciones del Reglamento Taurino para esta temporada, para pedir la apertura de expedientes sancionadores a varios agentes que estuvieron presentes en encierros consumiendo bebidas alcoholicas en el año 2010 y para pedir protección a las personas que expresen su oposición a estos espectáculos.

La cita fue solicitada por Ecologistas en Acción tras reunirse a finales de mayo con la Delegada de la Junta en funciones y pretende establecer una línea de trabajo para llegar al cumplimiento del Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla-La Mancha en nuestra provincia, así como la protección efectiva a las personas que expresen su oposición de forma pacífica.

Ecologistas en Acción le ha entregado un reportaje fotográfico de graves irregularidades acaecidas durante el año 2010 y ha exigido el cumplimiento de la Ley en los próximos meses.

La Subdelegada ha manifestado que dentro de sus competencias se ha hecho y se hará lo que le corresponda e indica que los responsables de los espectáculos taurinos son la Junta de Comunidades y los organizadores (ayuntamiento o empresa taurina). Se ha comprometido a garantizar la seguridad de las personas que libremente tienen el derecho de expresarse y manifestarse, siempre y cuando tenga conocimiento de los actos. También ha recalcado que los cuerpos de seguridad del estado seguirán velando por el cumplimiento de la ley y mantendrán reuniones de coordinación con los nuevos responsables de la Junta de Comunidades.

Tras esta reunión, la organización solicitará una con el nuevo responsable de la Junta de Castilla-La Mancha en nuestra provincia y en los próximos días será lanzada la campaña para pedir a los ciudadanos que denuncien las irregularidades que detecten.