FIRMA LA CIBERACCIÓN

Ben Magec-Ecologistas en Acción y EcoOcéanos lanzan una ciberacción con la que podrás exigir al Partido Socialista Canario que cumpla sus promesas electorales, y cambie el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias.

Ésta es una de las medidas más importantes que compondrán la campaña con la que se vigilará el efectivo y pronto cumplimiento del compromiso adquirido por los líderes socialistas canarios, y que culminará en movilizaciones sociales, en caso de la modificación del Catálogo se demore más tiempo del razonable.

Ben Magec-Ecologistas en Acción le recordará al PSC algunas de las declaraciones efectuadas por sus máximos dirigentes, entre ellas:

Si ganamos las elecciones, una de nuestras primeras decisiones será modificar esta Ley (Catálogo) porque lo que produce con la misma es una rebaja de la protección de las especies canarias (…) el Partido Socialista Canario mantiene su coherencia, sus principios y su posición política contrariaFrancisco Hernández Espínola, ahora consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, del Gobierno de Canarias.

No creemos que tenga sentido mantener un Catálogo que tiene elementos que vulneran el ordenamiento jurídico aquí, en Europa y en EspañaJosé Miguel Pérez, actual vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

«Hoy es un día triste para Canarias y para nuestra biota. […] El Gobierno regional no ha estado a la altura de las circunstancias y ha sido poco digno al dar de lado a la protección de una de las mayores riquezas que hay en el mundoGuacimara Medina, actual viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.