La presión de las empresas de telefonía móvil para instalar antenas en el casco urbano de nuestra ciudad no cesa.

El último episodio ha tenido lugar en el nuevo estadio de fútbol “Ciudad de Alcalá” donde la empresa Orange pretendía colocar una nueva antena en una de las torres iluminación de dicho recinto deportivo. Afortunadamente la instalación ha sido paralizada por el Servicio Municipal de Inspección gracias a los avisos de los vecinos de la avenida Santa Lucía.

Desde Alwadi-ira–Ecologistas en Acción se ha dirigido un escrito al nuevo Delegado Municipal de Medio Ambiente para informarle de la situación que se viene produciendo de forma incesante en nuestra ciudad. Al mismo tiempo se le ha solicitado que se publique un bando municipal para informar a la ciudadanía de la normativa municipal por la que se prohíbe la instalación de antenas de telefonía móvil en nuestro casco urbano.

Ecologistas en Acción recuerda que en caso de que se observe alguna actividad relacionada con la instalación de antenas de telefonía móvil cualquier ciudadano lo puede comunicar al Servicio de Inspección del Ayuntamiento o a la Policía Local.