El retén voluntario de Ecologistas en Acción de Mijas ha participado un año más en el curso de formación y adiestramiento de incendios forestales.

El curso de formación ha consistido en la formación y conocimiento de qué son los incendios forestales, que ha sido impartido por Jesús Guzmán, responsable del área Forestal de Ecologistas en Acción de Andalucía.

Otra parte de la formación ha consistido en la prevención y participación social que ha corrido a cargo del ténico de prevención de la provincia de Málaga de la Junta de Andalucía.

En cuánto a la adiestramiento, los voluntarios han recibido la formación por parte de la BRICA de Infoca. Para ello, los miembros del retén se desplazaron a la base de Infoca en Cártama, allí hicieron prácticas de herramienta y extensión y conexión de mangueras.

Este curso, tiene por finalidad formar en materia de prevención de incendios forestales a los componentes del retén voluntario, que pondrán en práctica a lo largo del verano.

El retén voluntario inicia así la campaña de verano, que consiste en vigilancia los fines de semana y actuación cuando aparezca una urgencia.