Presentado el libro Actas I Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán

Dominio público, medio natural y rural en Abarán a través de las vías pecuarias
Héctor M. Quijada Guillamón

Ya se ha publicado el libro de las Actas de las I Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán. La obra, editada por la Asociación Cultural La Carrahila, organizadora de dichas jornadas, recoge los quince artículos de los autores que participaron en el referido evento hace un año. Entre ellos, se encuentra el aportado por Ecologistas en Acción, con el título "Dominio Público, medio natural y rural en Abarán a través de las vías pecuarias".

Los organizadores has mostrado su agradecimiento a todos los agentes que hicieron posible el desarrollo de las pasadas jornadas y la publicación del libro, manifestando la necesidad de la existencia de esta plataforma en el futuro.

Recientemente también ha sido presentada una nueva edición de estas jornadas, a celebrar en mayo de 2012, que se extenderá a los municipios del resto del Valle de Ricote, desde Cieza hasta Archena, llamándose II Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote, cuyo plazo de participación se encuentra abierto actualmente.

El libro puede adquirirse en las librerías de Abarán a un precio de 10 €, pudiendo consultarse en el blog de "La Carrahila" o en la página http://www.jornadassobreabaran.com/.