Solicitamos la convocatoria del Premio Chico Mendes

El colectivo ha pedido al consistorio que reconozca la labor de defensa y protección del medio ambiente al igual que se hace con sectores como la música o el patrimonio.

Ecologistas en Acción de Córdoba solicita al Ayuntamiento de Córdoba que convoque el XVI Premio Chico Mendes a la mejor labor de defensa y protección del medio ambiente. Este galardón es uno de los premios ambientales con más trayectoria de Andalucía. Normalmente su entrega coincidía con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). La última convocatoria es de febrero de 2010 y este año ni siquiera se ha convocado todavía.

El colectivo ecologista considera que la protección y difusión del medio ambiente debería estar, al menos, en condiciones de igualdad con otros sectores que sí disfrutan de reconocimientos. Durante 2.011 se ha dado continuidad a otros premios que concede y sufraga el Ayuntamiento de Córdoba, como es el caso del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, la 62ª Edición del trofeo Municipal Manolete, los premios de los pasados concurso de patios, rejas y balcones, los relacionados con el Festival de la Guitarra, etc.

Ecologistas en Acción reitera al Ayuntamiento su petición de que el medio ambiente no caiga relegado en el cajón del olvido y los recortes.