Ejecución provisional de demolición del Algarrobico

Ecologistas en Acción va a solicitar la ejecución provisional de la sentencia de demolición del Hotel del Algarrobico.

El día 5 de septiembre de 2011, se cumplieron 3 años de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería declarando ilegal la licencia de obras del Hotel Azata del Sol en la Playa del Algarrobico.

En estos tres años de espera, el posicionamiento del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía, ha pasado de la premura por cumplir con la legalidad y hacer desaparecer el Hotel a la pasividad total.

Por ello Ecologistas en Acción de Almería, parte demandante en el pleito, va a solicitar formalmente la ejecución provisional de la sentencia, lo que implica la demolición del Hotel.

No creemos que sea necesario esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirme lo que es sabido por todos: que el Hotel es ILEGAL y que debe desaparecer del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Esperamos que Doña Rosa Aguilar, cumpla con la promesa que hizo al asumir el cargo al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y lleve a cabo la demolición del Hotel antes de que acabe la legislatura al menos en la parte de su competencia, es decir, los primeros 100 metros correspodientes al deslinde de costas.

Así mismo esperamos que la justicia atienda a nuestra solicitud y acabe demoliendo el Hotel que nunca debió haberse construido.




Visitantes conectados: 676