Tirar de la manta de las terrazas-discotecas ilegales

Ante el archivo judicial de su denuncia contra varias terrazas-discoteca. Ecologistas en Acción de la ciudad de Sevilla tiende su mano al empresario que ha "tirado de la manta".

El juez no aprecia ningún delito y archiva la causa argumentando que los hechos denunciados, a lo sumo, serían infracciones administrativas. Desde Ecologistas en Acción, al menos de momento, no entramos a valorar dicha decisión; ni si la denuncia debiera haber sido presentada en una ventanilla y no en otra. Lo que nos preocupa es que, al final, todo termine quedando en nada y vuelta a empezar.

Porque llevamos años denunciando abusos de estas y otras actividades sobre los parques y jardines de Sevilla, algunos incluso con “teórica” protección patrimonial, sin obtener resultado alguno de las autoridades “responsables”: Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Sevilla. Así que no nos tranquiliza que el juez se lave las manos con el asunto y lo deje en las de unos organismos que, hasta la fecha, han demostrado tantas veces que estas cuestiones les importan poco o nada. Es importante, pues, que las entidades ciudadanas sigamos pendientes y trabajando por este tema.

Es por ello que le pedimos al empresario denunciante, Narciso Márquez, que nos facilite la denuncia que interpuso ante el Juzgado, y cuantos datos tenga sobre las alegalidades de los establecimientos denunciados. Así podremos desde Ecologistas en Acción contribuir mucho mejor a que su iniciativa, y otras previas, terminen alcanzando el resultado perseguido: que se acabe o aminore sensiblemente tanto abuso sobre el espacio y bienes públicos.




Visitantes conectados: 540