Vandalismo en los molinos de Vadalejos y de Realaje

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” donde participa varios grupos de Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la situación en que se encuentran los molinos de Vadalejos y de Realaje.

En el molino de Vadalejos falta la cancela de entrada y una de las rejas de las ventanas. En el interior hay todo tipo de residuos, excrementos, pintadas, restos de fogatas, hierbas y arbustos en el patio incluso un montón de tierra de alguna obra realizada. Los ailantos y malas hierbas abundan por todo el perímetro del molino. La fuente de la Judía así como los alrededores están totalmente abandonados siendo pésima la situación del tramo que va desde este molino en dirección a Realaje donde hay varias decenas de árboles secos y donde el forraje seco constituye incluso un riesgo importante de incendio.

En el molino de Realaje la fachada principal está repleta de pintadas y falta la cancela de entrada así como las dos cancelas interiores. El barro acumulado en el interior del molino después de las lluvias del otoño y el invierno pasados todavía no ha sido retirado. Igualmente en la superficie del barro hay botellas, palés, sillas y residuos por doquier incluyendo latones y tapaderas de pintura. El exterior del molino carece asimismo de limpieza.

Para “Salvemos el Guadaira” resulta inconcebible la falta de mantenimiento de ambos molinos y sus alrededores después del dinero público empleado en su restauración y la reforestación de sus inmediaciones.