Condena al cobarde atentado sufrido por una ecologista

Ecologistas en Acción quiere mostrar su más enérgica condena por el atentado que ha sufrido Amparo Encinas. El incendio provocado en su casa de Quero (Toledo) es un acto cobarde y vil que podía haber tenido graves consecuencias de no ser porque en ese momento la vivienda se encontraba vacía. Afortunadamente los daños han sido sólo materiales, pero la gravedad de lo hechos es evidente y exige una investigación hasta sus últimas consecuencias.

Ecologistas en Acción reclama a la Delegación de Gobierno la protección de la familia y los bienes de Amparo Encinas, así como el apoyo y la solidaridad de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Quero.

Aunque es pronto para concretar una acusación, todo apunta a que éstos hechos podrían estar relacionados con las actividades que Amparo Encinas viene desarrollando en defensa del medio ambiente de su localidad, como representante del Colectivo Quero y como socia de Ecologistas en Acción, así como ejerciendo en la anterior legislatura de concejal de medio ambiente por Los Verdes.

Amparo es una activista que poniendo en riesgo su propia tranquilidad y seguridad personal está luchando desde hace años por librar a Quero de la contaminación y de los vertidos ofreciendo soluciones para compatibilizar la actividad industrial con la protección del medio ambiente.

Se hace inconcebible que estos tiempos una persona pueda ver amenazada su integridad, la de su familia y la de sus bienes por defender democráticamente y con la legalidad en la mano el medio ambiente.




Visitantes conectados: 161