Propuesta de alumbrado navideño para 2011

LA Alianza por el clima, plataforma de asociaciones cordobesas que centran su preocupación en la problemática del cambio climático ha presentado al Ayuntamiento de Córdoba su propuesta de alumbrado navideño para 2011.

Para elaborar esta propuesta, la Alianza ha tenido en consideración el poco o nulo esfuerzo que están haciendo los poderes públicos en general para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y la dificultad de hacer llegar a la ciudadanía información sobre las evidencias y los riesgos del cambio climático.

La Alianza por el clima entiende que sus propuestas pueden contribuir a que tanto administraciones como ciudadanía adopten posiciones más exigentes en relación con el consumo de energía y la eficiencia energética contribuyendo a la reducción en el consumo de energía y en consecuencia a la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

A los argumentos estrictamente energéticos la Alianza suma argumentos de exigencia de austeridad en el gasto público a la vista de la situación económica general, pues en la situación actual este tipo de gastos adquieren un carácter de ostentación ante las personas y las familias con situaciones económicas y de empleo precarias.

La propuesta de esta plataforma supone la reducción del coste de la instalación en relación con años anteriores de manera que éste no supere los 125.000 euros incluyendo las aportaciones municipales y las del sector empresarial, subrayando las iniciativas adoptadas por otros municipios de reducción e incluso de suspensión de este tipo de proyectos. La Alianza hace extensiva su propuesta de austeridad no solo al Ayuntamiento sino también a la iniciativa privada entendiendo que no se entendería tampoco que los comerciantes e industriales asumieran este tipo de gastos superfluos en la situación de crisis económica en la que nos encontramos.

La Alianza propone igualmente que la potencia instalada en ningún caso supere los 2.300 kilowatios y que todas las bombillas sean tipo led o de bajo consumo no instalándose ningún elemento que contenga bombillas incandescentes, de manera que la propuesta se resume en la instalación de la potencia indicada de un máximo de 2.300 kw, un coste máximo de la instalación de 125.000 euros y el encendido en un máximo de 21 días con una duración de 70 horas a lo largo de todo el periodo.

FORMAN PARTE DE ESTA PLATAFORMA:
Acción Ecologista Guadalquivir.
ARBA.
Asociación Juvenil “Aula forestal”.
Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, A.P.C.C.C.
CC.OO.
Club de senderismo “Llega como puedas”.
Consejo de la Juventud.
Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria.
Ecologistas en Acción de Córdoba.
Jóvenes verdes.
Movimiento Bici Campus.
Plataforma Carril-bici de Córdoba.
Seo/BirdLife.
U.G.T.
Veterinarios sin fronteras Andalucía.
WWF.




Visitantes conectados: 499