Cuarenta senderistas pertenecientes a Al-wadi-ira– Ecologistas en Acción, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, realizaron una ruta de senderismo por el Monte Público y Dehesa Matallana de Lora del Río, inaugurando con ello el programa de actividades que AMUD-Ecologistas en Acción de Lora del Río, realiza cada año.

Tras realizar la ruta programada por el interior del Monte Público, el nutrido grupo realizó una visita a las obras del Muro de Defensa que se están realizando en el río Guadalquivir, donde se aprovechó para realizar un acto reivindicativo a favor de la apertura del paseo al Puente de Hierro y de la construcción del Paso Subterráneo por el antiguo Paso a Nivel de Hytasa, con el despliegue de un mural realizado al efecto.

La jornada de tarde se dedicó a realizar un paseo turístico por el núcleo urbano de Lora del Río, visitando los edificios y lugares más emblemáticos de la localidad.

Con la programación de este tipo de actividades, AMUD-Ecologistas en Acción pretende realizar una importante labor de promoción tanto turística como lúdica de los valores naturales, paisajísticos y culturales de Lora del Río.