Falsedad en la concesión de Bandera azul

El informe que ha remitido Ecologistas en Acción a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en el que se analiza la candidatura presentada por el Ayuntamiento de El Puerto para la concesión de banderas azules en las playas del municipio en 2010.

Como sospechábamos, la candidatura enviada por el Área de Medio Ambiente está plagada de importantes omisiones de información, cuando no de manifiestas falsedades, de cara a conseguir el galardón de “Bandera azul”.

Informe Concesión Bandera Azul

Ecologistas en Acción ha reiterado en numerosas ocasiones que estos galardones han perdido el prestigio de que gozaron en sus comienzos, lo que incluso llevó a perder el aval de la Unión Europea. El análisis que hemos realizado de las candidaturas de El Puerto confirman esta falta de fiabilidad, ya que se conceden las banderas azules en base a declaraciones sin contrastar de los Ayuntamientos, sin inspecciones ni comprobaciones de ningún tipo.

Así mismo el reportaje fotográfico de la "playa" de Fuentebravía que hemos enviado a la citada Asociación en las que puede apreciarse el estado de esta playa a la que ha "premiado": pérdida todal de arena en invierno, construciones de edificios en plena playa, regeneraciones con arena de cantera, bañistas en medio de montículos de arena alóctona...




Visitantes conectados: 477