El pasado mes de julio denunciabamos la muerte de decenas de pajarillos que chocaban contra la valla de metacrilato de las pistas de padel de Chiloeches. A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Chiloeches ha instalado pegatinas de vinilo para evitar estos choques, medida solicitada por Ecologistas en Acción y que ahora felicita al Consistorio por haber tenido en cuenta esta iniciativa.

Ecologistas en Acción de Guadalajara pidió el pasado mes de julio, que pusiese medidas para evitar el choque de decenas de pajarillos que morían diariamente contra las vallas de metacrilato de varias pistas de padel de la localidad. A los pocos días, el alcalde de la localidad, junto al concejal de deportes y la concejal de juventud, mantenían una intensa reunión con miembros de la organización ecologista para estudiar posibles soluciones. Una de las propuestas que hizo entonces nuestra organización fue la de poner vinilos para que hiciesen visible a las aves esas vallas transparentes de metacrilato. Pues bien, gracias a la voluntad en todo momento que mostró el equipo de gobierno para solucionar el problema, han llevado a cabo la pegada de estos vinilos en las pistas de La Celada y de la Urbanización Medina Azahara, evitando así la mortandad que se estaba llevando a cabo por la colisión de pequeñas aves.

Ecologistas en Acción felicita al Ayuntamiento de Chiloeches por su voluntad y diligencia en poner solución al problema de mortandad de ave tras la colisión y espera que otros ayuntamientos de la provincia donde se pueda dar el mismo problema, copien el ejemplo y la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de Chiloeches.