Salida: Embalse estepario de Las Cañas (Viana, Navarra). Su origen, como el de La Grajera, es el de una laguna natural que en un entorno agroestepario es represada, en el s. XIX, para retener agua de riego. También comparten su diversidad de ambientes: pequeños sotos y bosquetes de coníferas, prados húmedos, junqueras, carrizales y aguas libres.

Qué: La combinación de la disminución de las precipitaciones, el importante aumento de la evaporación por el incremento de las temperaturas, la mayor necesidad de agua para la agricultura y otras consecuencias del cambio climático, como la mayor facilidad de propagación de especies introducidas, van a afectar muy gravemente a humedales como el de Las Cañas.

Confirmaremos telefónicamente nuestra asistencia al coordinador, mucho mejor si lo hacemos dos días antes de la salida.

Salvo que se especifique lo contrario, todas las salidas serán de jornada completa, por lo que llevaremos nuestra comida.

Partiremos el 31 de diciembre, 10:00 h., desde el Monumento al Labrador (cruce de Jorge Vigón con Vara de Rey). Una vez reunidos todos los asistentes decidiremos a quién le tocará llevar el coche y podremos modificar destino si circunstancias de diversa índole (como las meteorológicas o las novedades del Avesfórum) así nos lo aconsejaran.