La Audiencia Provincial de Palencia ordena reabrir el caso de furtivismo en Las Tuerces

Auto de la Audiencia Provincial

Después del Recurso presentado por Ecologistas en Acción de Palencia, contra el sobreseimiento y archivo de la causa por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera, la Audiencia estima parcialmente el recurso y revoca dicho archivo.

El caso se remonta a Mayo de 2009, cuando el denunciado fue detenido por el Seprona de la Guardia Civil después del intento de caza de un corzo en horas nocturnas, sin autorización, con un arma modificada e intentó huir de los agentes y después sobornarlos.

El Juzgado número 2 de Cervera dictó el sobreseimiento y archivo de la causa, con informe favorable de la Fiscalía, por no apreciar hechos delictivos susceptibles de castigo penal.

La Audiencia Provincial de Palencia, después del recurso interpuesto por Ecologistas en Acción, ha revocado parcialmente ese archivo y ordena reabrir la causa, no apreciando delito en cuanto al arma utilizada, pero sí que podría haber un delito contra la protección de la fauna, coincidiendo con los criterios expuestos en nuestro recurso.

Ecologistas en Acción muestra su satisfacción porque la máxima autoridad judicial de la provincia siente un precedente tan importante en la defensa de las especies cinegéticas en Palencia, sometidas a un furtivismo desbocado, respalde las actuaciones del Seprona y fije un criterio claro para los Juzgados de Instrucción y la Fiscalía.