El Ayuntamiento de Córdoba intenta desacreditar a Ecologistas en Acción

El partido con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento, IU, no tiene reparo a la hora de cercenar cualquier opción de participación a determinados colectivos sociales. Curiosamente, a los colectivos que viene demostrando independencia política y económica de las estructuras de poder político locales.

Para ello, Izquierda Unida, hace gala de una de sus mejores habilidades, cultivada desde que asumieron responsabilidad de gobierno en el Consistorio, hace más de década y media.

Nos parece que es “juego sucio” lo que se ha hecho con la filtración de este documento a un medio de comunicación para intentar desacreditar las movilizaciones y reivindicaciones que llevamos a cabo los diferentes colectivos sociales en relación con la composición del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba.

Nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas, aunque este informe jurídico desestime nuestras alegaciones. Como bien se indica en el artículo aparecido ayer en el periódico “El Día de Córdoba” << El Ayuntamiento de Córdoba tienen la potestad reglamentario, de acuerdo con su autonomía, de elegir a los miembros y colectivos que formen este órgano.>> por ello lo que reivindicamos al Ayuntamiento de Córdoba es que incorpore la participación en este órgano de las organizaciones sociales de la ciudad, que a día de hoy no tienen ninguna representación en este órgano participativo.

Por tanto, creemos que aunque el Ayuntamiento se base en documentos técnicos para desaprobar nuestras propuesta, lo que hace falta en el consistorio es dignidad y voluntad política para conformar un Consejo Social de la Ciudad de Córdoba, mucho más participativo, incluyendo a diferentes sensibilidades sociales en el mismo, y no impidiendo la participación de colectivos sociales impregnados de realidad social.

Proponemos por todo ello, que el Consejo Social de Córdoba pase a llamarse: CONSEJO ECONÓMICO DE CÓRDOBA, denominación que se ajustaría mucho más a su composición.

Visitantes conectados: 1076