Ben Magec-Ecologistas en Acción celebró en La Laguna su 20 aniversario el pasado martes 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, con una serie de conferencias en la que se contrapuso el poder oligárquico o de facto y el poder social que se ha generado en los últimos años, recordando luchas como el Puerto de Granadilla.

Para Ben Magec-Ecologistas en Acción es imprescindible que la acción social conteste y se contraponga, una y otra vez, al poder de facto que no cuestiona la destrucción de nuestras islas, así como transmitir los valores de protección socioambientales. Por ello, desde la Federación se quiere agradecer muy especialmente la oportunidad de desarrollar esta celebración en el salón de actos de la Facultad de Educación al equipo Decanal de dicha Facultad. Agradecer a la Decana Dra. Olga Mª Alegre y a la Vicedecana de Infraestructuras y recursos para el aprendizaje, Alumnado, Cultura y extensión a la sociedad Dra. Mª Isabel Simón su colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias.

Desde la Federación se considera imprescindible una relación activa entre la Facultad de Educación y los movimientos socioambientales, ya que aunar esfuerzos entre entidades es imprescindible para ser capaz de llegar a la población, generando un conocimiento acerca de la situación ambiental en las islas y las posibles acciones pacíficas necesarias para la mejora ambiental y social.