El Equipo de gobierno PSOE-CIS, impide la participación ciudadana evitando la convocatoria de dichos órganos y vulnerando el reglamento de participación.

En los 6 meses transcurridos desde las elecciones municipales, no ha habido ninguna reunión de los órganos de participación ciudadana en Sanlúcar de Barrameda. Ni el Consejo Asesor de Medio Ambiente (el único que venía funcionando con cierta regularidad), ni el de Urbanismo, ni el Económico y Social, han sido convocados en este medio año. Y ello aunque el delegado de Medio Ambiente, Jesús Villegas, se comprometiera a convocar dicho Consejo Asesor de Medio Ambiente en el mes de octubre, órgano que debe convocarse reglamentariamente cada dos meses.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Sanlúcar y Aqualia, siguen ocultando los datos sobre el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) a todos los ciudadanos, la compañía Telefónica mantiene una antena de telefonía ilegal en la Calzada de la Duquesa y el Equipo de gobierno PSOE-CIS, está a punto de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar a urbanizables más de 300.000 m2 en la Viña de Carranza, en una operación de urbanismo especulativa que ya intentó llevar a cabo el PP cuando gobernaba.

Todo esto no es simple olvido si no una decisión política premeditada de ocultar información a los ciudadanos e impedir el debate social.

«> Enlace al Reglamento de Participación Ciudadana, publicado en la web del Ayuntamiento de Sanlúcar.