El día 2 de junio de 2005 en el pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Ecologistas en Acción de Córdoba ha leído a los presentes una carta, con motivo del 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, y ha hecho público el fallo del Premio Atila en Córdoba.

En esta carta, además de informar al final de ella sobre los galardonados por el Premio Atila, se ha reflexionado sobre la situación ambiental de nuestro término municipal, y sobre algunas líneas de actuación con respecto a la misma. (ver carta en pdf)

Resaltar los galardonados con el Premio Atila y Caballo de Atila en el término municipal de Córdoba, en este año:

PREMIO ATILA a D. Rafael Gómez, por haber eliminado un encinar en la carrera del Caballo para una promoción urbanística colaborando así a destruir progresivamente un patrimonio natural de todos los ciudadanos y ciudadanas, como es la SIERRA DE CÓRDOBA.

PREMIO CABALLO DE ATILA a la Sra. Rosa Aguilar, Alcaldesa de Córdoba, por su demostración política diaria de despreocupación y desinterés por el Medio Ambiente, alejándose cada vez más de lo que se supone es la identidad de su gobierno, en teoría, o sea, ser un ayuntamiento de izquierdas, progresista y verde,