Cartel de la presentaciónEcologistas en Acción ha presentado en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete el álbum “100 animales de la provincia de Albacete”, que comienza a venderse a partir del 19 de enero de 2012. Se trata de un proyecto que ha llevado dos años de preparación, y que tiene como objetivo crear un material con el que fomentar la educación ambiental. Este trabajo llega tras la creación hace unos años del “Juego de los Árboles y Arbustos de Albacete”, también realizado por Ecologistas en Acción de Albacete.

El álbum está formado por 100 cromos magníficamente ilustrados, que muestran los animales más representativos de la fauna albacetense, y ha sido creado por Vicente Benlloch, Manuel López y Jesús Alarcón; este último como ilustrador y Arturo Tendero en la corrección literaria. Ha sido editado por Ecologistas en Acción de Albacete, y han colaborado la Fundación Caja Rural de Albacete, el Instituto de Estudios Albacetenses, La Tribuna de Albacete, la Diputación de Albacete y la Imprenta Ibarra.

Momento de la presentación

Se ha querido hacer al más puro estilo de los antiguos álbumes de fauna, pero esta vez con los animales más próximos a nosotros y sin embargo a menudo muy desconocidos. Las bellas ilustraciones se acompañan de unos textos informativos bastante completos. El álbum se venderá durante este año en las papelerías y kioscos de la provincia a partir del 19 de enero a un precio de 5€, y el sobre con 4 cromos a 0'60€.

Niños cambiando cromos

Nuestro interés es que todo el que esté interesado en ello pueda completar el álbum, por lo que se ha hecho la misma tirada de cada uno de los cromos, así que no habrá cromos difíciles de conseguir. Cambiando los repetidos, como toda la vida se ha hecho, se podrá completar, pero también se dispone dentro del álbum de un vale con el que se pueden solicitar a Ecologistas en Acción los 5 últimos que falten.

Varios cromos