Podas brutales

En invierno podemos contemplar un espectáculo poco edificante; las podas abusivas que sufren nuestros árboles urbanos. La última “perpetrada” en la calle San Bruno ha sido devastadora.

Si cualquier manual serio de poda aconseja no eliminar más de un tercio de la copa de los árboles (terciado), aquí se ha eliminado más de la mitad. Los pobres sauces parecen un conjunto de muñones de los que surgirán ramas largas y delgadas muy débiles que son peligrosamente susceptibles de romperse con mal tiempo.

Tampoco se han librado los ciruelos rojos de la calle Federico García Lorca, ni de la calle Luis Alberdi, unos hermosos ejemplares mutilados sin ninguna justificación por parte de la empresa que mantiene los jardines: Arranz Acinas – Raga (UTE), que está privando a los árboles urbanos de su resistencia estructural, su salud y belleza natural.

Desde Ecologistas en Acción queremos mostrar nuestro rechazo a estas operaciones irracionales contra los árboles ornamentales. ¿Cuándo se van a aplicar criterios de arboricultura?




Visitantes conectados: 505