Denuncian al Ayuntamiento de Móstoles por las irregularidades en la Vía Verde

Ecologistas en Acción denunció el 15 de febrero al ex-alcalde de Móstoles, Esteban Parro, al actual alcalde, Daniel Ortiz y a otros 3 concejales del Ayuntamiento de Móstoles ante la Fiscalía Provincial de Madrid, por las irregularidades detectadas en la ejecución del proyecto de la Vía Verde.

Denuncia a la Fiscalía Especial de Delitos Económicos

Según un informe pericial encargado por Los Verdes del que Ecologistas en Acción posee una copia, se apreció un desfase de –351.013,99 € por partidas no realizadas o ejecutadas deficientemente, a las que habría que añadir otras de considerable cuantía que derivan del estudio de las certificaciones de obra, entregadas por varios técnicos municipales durante una reunión mantenida el pasado 18 de enero. Ante estos hechos, y tras la denuncia presentada por Los Verdes ante la Fiscalía Anticorrupción, la Comisión Jurídica de Ecologistas en Acción estudió dicha denuncia y la documentación aneja. Tras todo esto, Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid presentó el pasado 15 de febrero la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid. Según Raúl Navarrete, portavoz de Ecologistas en Acción, "hemos descubierto hechos muy graves que el Ayuntamiento ha intentado ocultarnos. Es el momento de que los responsables den la cara".

En marzo de 2010, el gobierno de la nación concedió 906.000 € al Ayuntamiento de Móstoles para ejecutar el proyecto de la Vía Verde a Almorox en su término municipal. Durante y tras el fin de las obras, Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid ha colaborado en el seguimiento de las mismas, en las distintas denuncias sobre los incumplimientos de dicho proyecto y en la petición de explicación a los responsables municipales. En el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles del pasado 24 de noviembre de 2011, Ecologistas en Acción presentó una pregunta sobre dichas irregularidades que no pudo ser leida por el representante de la organización ecologista y, como única respuesta, se aseguró que sería contestada por escrito. Casi tres meses después, Ecologistas en Acción no ha recibido ninguna respuesta por escrito a dicha pregunta.