El Grupo Local de Ecologistas en Acción en Mérida quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a la compañera Paca Blanco víctima de una campaña de desprestigio contra su persona y que pretende distraer a la opinión pública del verdadero problema: la especulación en Valdecañas.

Para Ecologistas en Acción Mérida, no es casualidad que los dos periódicos de mayor tirada de la región publiquen el mismo día la noticia, circunscrita al ámbito privado de una persona que ,según recoge la Constitución Española y las distintas leyes, debe quedar en todo momento protegida .

Puede que este comunicado pase desapercibido. Es la prensa que no se haya convertido en medio de desinformación, quienes deberían calibrar el grado de importancia de una noticia.

En torno al ataque personal de nuestra compañera, existe una trama de intereses políticos y económicos particulares que deberían levantar a la población, dos sentencias favorables que resuelven la ilegalidad del proyecto de Valdecañas desde el comienzo. Cuántas primeras páginas reflejan este escándalo? Cuántas opiniones valientes se lanzan a escribir alegremente en los comentarios digitales? Dónde esos baremos para calibrar y definir el valor de una persona y además, en función de sus estudios académicos? Nosotros no pedimos nivel de estudios a nadie, ni nos guiamos por profesiones porque consideramos que todos somos colegas en este oficio común que es la vida y en el respeto por el medio que nos la proporciona.

Es ahí donde un@ demuestra lo más o menos crecido que es. Arropados por licenciaturas, diplomaturas y/o doctorados, se comenten todas y cada una de las atrocidades políticas que destruyen el medio y a la ciudadanía. Aprovechamos para animar a quien tanta dedicación ha dado a esta “noticia” a que tenga el mismo seguimiento con todas y cada uno de las sinrazones de consecuencias terribles cometidas por políticos, empresarios y banqueros que dejan al trabajador y al ciudadano en situaciones, estas sí, verdaderamente dramáticas. No conocemos, ni nos interesa, la formación académica de nuestra compañera.

Sabemos que Paca es sobresaliente en calidad humana, generosidad, lucha y entrega desinteresada más allá de lo que no suponga el bien común y por ello queremos agradecerle todos y cada uno de los años, que son muchos, que se ha expuesto, arriesgado, interesado y luchado por un mundo donde a las personas no se les niegue el derecho a conocer, disfrutar y conservar un medio ambiente que es de todos pero que no nos pertenece, porque tenemos la obligación moral y personal de dejarlo habitable para las generaciones futuras.

Por eso, a quienes gustan de currículum, decimos que a sus 63 años, Paca va camino de matrícula y otr@s, puede que “erudit@s” en tal o cual materia, morirán analfabetos o muy deficientes en calidad humana. Es de ell@s de quien debemos cuidarnos y quitarles toda capacidad de decisión que pueda afectarnos. Es en ellos donde debe recaer la fuerza de la justicia y la opinión pública y no sobre activistas comprometidos que se enfrentan a años de cárcel por imputaciones falsas, gentes que dedican su tiempo y su sentimiento a intereses generales porque les late la responsabilidad de participar y velar por lo que quieren arrebatarnos; personas a quienes han lanzado un cóctel molotov por la chimenea de su casa y no se han rendido… Sí, a Paca le hicieron eso.

¿Acaso creéis que no es por intentar callar a una “gata valiente de lengua libre” que muchísimas veces es la voz de much@s que están amordazad@s?. Humanamente hablando, nosotros sabemos quienes son los analfabetos y porque sí reconocemos la capacidad de Paca, rechazamos la propuesta de dimisión que ha puesto sobre la mesa y que hacemos pública para pedir sirva de ejemplo a quienes por traiciones reales a ideologías, promesas y bienes generales, se mantienen aferrados a sus poltronas con toda la desvergüenza e impudor del mundo. Por seguridad, Paca no puede seguir viviendo en el gordo y necesita con urgencia que alguien le compre su casa, así pues aprovechamos también nosotros para echarle una mano y difundirlo, y quien tenga oídos que oía y quien quiera entender que entienda..