Acoso a la activista Paca Blanco

La organización ecologista denuncia la campaña de acoso político y empresarial, así como la manipulación mediática de algunos medios contra la activista Paca Blanco, perteneciente a Ecologistas en Acción, y reclama el amparo de la sociedad y de todos aquellos estamentos de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Ecologistas en Acción subrayar, en primer lugar, que quien ha denunciado el proyecto ilegal de “Marina Isla de Valdecañas” es la Confederación de Ecologistas en Acción, una agrupación estatal integrada por más de 300 grupos Ecologistas, más de 30.000 personas socias y con presencia prácticamente en todo el estado, y no sólo una de sus activistas.

A su vez, los ecologistas recuerdan que, la urbanización “Marina Isla Valdecañas” es un proyecto que contempla la construcción de más de 550 viviendas, equipamientos hoteleros, un campo de golf de 18 hoyos y puerto deportivo, en un terreno protegido. Hace pocos días se concedía la ejecución provisional de la sentencia que estimaba la demanda presentada por Ecologistas en Acción y ordenaba la restitución de espacio protegido a su estado anterior.

Para Ecologistas en Acción resulta cobarde, desajustado e indigno que se aliente una campaña de difamación y linchamiento personal a alguien por el hecho de ser la persona que vive más cerca del lugar en el que se ha cometido la ilegalidad. Esta represión constante a Paca Blanco busca a través de la falsedad, juzgar a quien, precisamente, a buscado el amparo de la justicia.

Las declaraciones del alcalde de El Gordo, Elías Correas, son, para la organización ecologista, profundamente indignantes, cuando dice que “han pillado a Paca Blanco vendiendo la casa que tiene en el pueblo aprovechándose de la urbanización de la Isla de Valdecañas”. La terrible realidad es, que Paca Blanco, ha tenido que marcharse del pueblo ante el acoso, las agresiones y la presión que está recibiendo desde que se denunció el proyecto, ante la complicidad de la autoridad local.

A Ecologistas en Acción le parece una aberración que en algunos medios se hagan eco de quienes denuncian a Paca blanco por intentar beneficiarse de la urbanización ilegal de Valdecaña, cuando es evidente que quienes sí pretenden sacar beneficio de la urbanización Marina de Valdecañas son aquellos que promueven, realizan y tratan de vender el producto de este proyecto ilegal.

Sostiene Ecologistas en Acción que su compañera se ve acusada en los medios de comunicación de cosas absurdas. Dónde aparca, si tira escombros, si se le escapa una gota del riego o qué texto tiene el anuncio de venta de su casa pasan a ser noticias de interés regional. La organización ecologista señala que, mientras se lincha en los medios a una mujer de 63 años, activista voluntaria de nuestra organización, parece que se le concede menos importancia al hecho de que los tribunales hayan dado la razón a Ecologistas en Acción y otras organizaciones ciudadanas, sentenciando que la macrourbanización es una operación urbanística ilegal.

Para Ecologistas en Acción, resulta escandaloso que las personas que han infringido la ley y siguen profundizando el modelo urbanístico especulativo que ha generado la crisis económica- financiera actual, sean mejor tratadas en estos medios de comunicación que aquellas que denunciaron la irregularidad.


julio de 2017 :

junio de 2017 | agosto de 2017



Visitantes conectados: 337