Gracias a casi las 1000 personas que asistieron el 4 de junio

Queremos agradecer el apoyo y presencia a los vecinos de la comarca, sectores sociales y políticos que asistieron a la manifestación en apoyo de las reivindicaciones que los últimos meses llevamos haciendo para paliar la contaminación.

También queremos agradecer a las industrias por parar la producción cuando los manifestantes pasábamos por allí. Queremos agradecer a la Central Térmica Bahía de Algeciras, a los dos Ciclos Combinados de Nueva Generadora del Sur y a la unidad de aromático de CEPSA, para que los manifestantes no sufrieran lo que están pasando los vecinos diarimante.

Desde septiembre del 2004 con el comienzo de las movilizaciones hasta la fecha, para los vecinos y los ecologistas no ha habido ningún cambio en los episodios de contaminación que producen estas industrias.

Por ello estamos dispuestos a, que si no existe un cambio radical, seguir con las movilizaciones.

Por otra parte, con estas movilizaciones no se quiere crear una controversia entre partidos políticos sino que exista un pacto a nivel andaluz para solucionar el problema de la contaminación.

Agradecemos a los manifestantes el apoyo que le dio a la familia Serrano (únicos supervivientes de la colonia de Puente Mayorga).
Esperamos que se solucionen sus problemas, después de todo lo que ha sufrido esta familia.

Nos damos por satisfechos con los manifestantes que acudieron, después de la campaña que existió en contra a lo largo de la semana para que no se acudiera.
Esta campaña no influyó en el desarrollo de la misma.

Seguiremos tal como se informó en la marcha en guardia y no descartamos , en caso necesario, otro acto de protesta, ya que:

¿Cómo tener fe en las administraciones competentes si en los próximos días se inaugura una planta de Ciclo Combinado que lleva dos años funcionado , Nueva Generadora del Sur?

De la misma forma, sin licencia se está construyendo, en los aledaños de la Central Térmica Bahía de Algeciras, otro grupo de Ciclo Combinado.

La calidad del aire del entorno es inaguantable y que esperamos una vez por todas que los vecinos salgan de este atolladero .

Visitantes conectados: 392