Corrida de toros en el día de Andalucía

Ecologistas en Acción reivindica la figura de Blas Infante como defensor de los derechos de los animales, ante la corrida de toros del día de Andalucía.

Un año más, Canal Sur, anuncia que aprovechará el Día de Andalucía para inaugurar su temporada taurina. Ecologistas en Acción Córdoba recuerda que Blas Infante, el llamado padre de la patria andaluza, fue un amante de los animales y que así lo reflejó en sus famosos mandamientos.

Ecologistas en Acción solicita a Canal Sur que no utilice el nombre de Blas Infante en la celebración de la corrida de toros que tendrá lugar el Día de Andalucía, pues sería faltar el respeto a la memoria y al ideario del mismo. Así quedó recogido en los “Mandamientos de Dios en favor de los animales”, redactados por el propio Blas Infante:

• Amarás a los animales porque son como tú, criaturas vivas de Dios.

• No los matarás sino cuando esto sea necesario para tu vivir, porque con esta condición los puso bajo tu poder el Dueño de todas las vidas.

• No los atormentarás porque sufren. A fuerza de energía de amor se amansan.
• No te divertirás a costa de su dolor porque el dolor innecesario es el Enemigo de Dios sobre el mundo.

• Nunca harás daño a los animales que deben ser sagrados para el hombre, como los pájaros que salvan los frutos de los campos y que cantan la alegría de la creación.

• Antes de matar o de martirizar a un animal, mírale fijamente hacia el fondo de sus ojos. La Piedad de Dios te mirará desde allí; y en el goce de esta piedad estará tu mejor premio.

Ecologistas en Acción pide a banderilleros y picadores que reflexionen sobre el tercero de sus mandamientos y al público asistente sobre el cuarto. Y sobre todo, a los matadores que se pondrán con el estoque delante de un toro que piensen en el sexto.

Teniendo en cuenta estas premisas, relacionar la figura de Blas Infante con una mal llamada fiesta en la que se transgrede todo el ideario del mismo nos parece una utilización ignorante y malintencionada de su memoria.




Visitantes conectados: 666