Proyecciones de Climate of hope y Stop Castor
En Huesca
Del 9 de marzo de 2012 / 19:30
al 9 de marzo de 2012

Aniversario de Fukushima

Fecha: Viernes 9 de marzo

Hora: 19:30

PDF - 733.5 KB
Programa Ciclo de cine antinuclear

Ciclo de cine antinuclear. Las proyecciones en Huesca serán en el centro Cívico “Santiago Escartín” (C/ San Vicente de Paúl 69) a las 19:30 horas

- Aniversario de Fukushima. Viernes 9 de marzo, proyecciones de Climate of hope y Stop Castor

Climate of hope. Escrito y producido por Scott Ludlam ( 2007 ) para Alianza Antinuclear del Oeste de Austràlia, ANAWA. Duración: 28 minutos. Australia, marzo 2007. Documental que invita a reflexionar sobre las dificultades, los riesgos y las consecuencias ambientales de la producción de energía nuclear, así como de la inexistencia de una gestión segura de los residuos que generan las centrales nucleares. Mediante una exposición muy didáctica, el documental informa sobre la dimensión económica, tecnológica, ambiental y social de la producción de energía nuclear y además, cuestiona que ésta sea una vía de producción energética que pueda ayudar a combatir, eficazmente, el cambio climático.

Stop Castor. Duración 43 minutos. Alemania, 2007. Esta película trata de las personas que se sientan sobre los rieles del tren o sobre la ruta del transporte. Nos habla de su coraje y motivación en la lucha, pero también de su miedo e impotencia frente a un ejército de 16.000 policías y la militarización anual de toda una región. Pero la lucha no tiene por qué ser tan seria como lo es el problema nuclear al que se opone. Por primera vez un ejército de payasos rebeldes y clandestinos aparece en la escena militante e incorpora elementos creativos y subversivos en la resistencia.

Próximas proyecciones

- Aniversario de Three Mile Island (Harrisburg, 1979). Miércoles 28 de marzo, proyección de Plogoff. Piedras contra fusiles.

- Aniversario de Chernóbil (1986). Miércoles 25 de abril, proyección de Cuando el Viento Sopla.