Oposición a que la SE-35 arrase el parque fluvial del Tamarguillo

Ecologistas en Acción observa con preocupación que se puede arruinar un espacio verde largamente reclamado por los vecinos por las presiones de la multinacional Ikea, que quiere construir una segunda tienda en Sevilla en los terrenos de San Nicolás Oeste.

Ecologistas en Acción quiere mostrar su total rechazo a los planes del Ayuntamientos de Sevilla de arrasar el parque fluvial de la cabecera del Tamarguillo con la construcción de la carretera SE-35. Ecologistas en Acción considera muy lamentable que las pretensiones de una multinacional de que se les facilite el acceso a una posible futura tienda pesen más que la conservación de una zona verde consolidada.

Estos días están apareciendo en prensa noticias de cómo el Ayuntamiento está dispuesto a acelerar los trámites de construcción de un tramo de la SE-35 para favorecer el polémico proyecto de una nueva tienda de IKEA. Este proyecto es polémico porque implicará una vulneración del PGOU, porque supondrá la usurpación de una vía pecuaria y porque, en lugar de los 5.000 puestos de trabajo anunciados, va a suponer la destrucción de muchos más, por la destrucción del tejido profesional del mueble que está conllevando la instalación de multinacionales como IKEA. Ecologistas en Acción se opone a todo lo que puede implicar la destrucción del parque fluvial de la cabecera del Tamarguillo.

El parque fluvial de la cabecera del Tamarguillo ha sido una larga reivindicación por parte del movimiento vecinal del Parque Alcosa, que tras años de luchas y reivindicaciones se ganaron a pulso la mejora de su calidad de vida con la apertura de un gran parque en la cabecera del río Tamarguillo. Esta zona alberga grandes valores naturales, como un interesante bosque mediterráneo, siendo lugar de descanso y cría de diversas aves acuáticas. También se ha documentado la existencia de importantes restos arqueológicos en la zona. Este parque también es escenario de interesantes iniciativas sociales, como es la de unos huertos sociales, impulsados por los propios vecinos y de gran aceptación en el barrio.

Nade de eso importa al actual Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, más interesado en contentar a una multinacional como IKEA que en trabajar por la mejora y conservación de los espacios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Sevilla.

Ecologistas en Acción se pone, como otras veces, al lado de los vecinos de Alcosa. Nos opondremos con todos nuestros recursos a que se consuma este atentado ecológico y ciudadano.




Visitantes conectados: 473