Apoyo a la Plataforma Ciudadana 2012

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía va a impulsar y apoyar las distintas actividades que desde la Plataforma Ciudadana 2012 ante el Bicentenario se van a llevar a cabo los días 17 y 18 de Marzo en la ciudad de Cádiz para expresar nuestro mas radical rechazo a la reforma laboral y a la dinámica de intolerables recortes sociales que están orquestando los gobiernos del PP y del PSOE junto a los poderes financieros de la Unión Europea, reforma y dinámica que están generando situaciones de violencia estructural de extraordinaria dureza para la población.

La RANA apoya decididamente las significativas jornadas de reflexión y debate que el día 17 de marzo, a partir de las 10,00h. tendrá lugar en el edificio de la Facultad de Filosofía, jornadas dinamizadas por las llamadas Asambleas Ciudadanas Constituyentes. Mas información sobre el desarrollo de estas Jornadas en: http://constituyentes.org/

También participaran de modo activo en la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadania 2012 ante el Bicentenario que tendrá lugar el domingo 18 de Marzo, a las 18,00h., desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz hasta terminar en el monumento a la Constitución (Pza. España).

La RANA quiere resaltar especialmente el punto 3º del manifiesto general de dicha Plataforma (el cual puede verse completo en:

http://redantimilitarista.wordpress.com/), donde puede leerse respecto a las pretensiones oficialistas del Bicentenario:

"...Que consintamos el escudo antimisiles y las bases nucleares de Rota, Morón y Gibraltar y que digamos sí a las guerras en el Mediterráneo y Oriente Medio organizadas por EE.UU. y la OTAN; que cuando en octubre se celebre la Cumbre Iberoamericana en Cádiz no denunciemos las prácticas de expolio de España en Latinoamérica particularmente a través de sus empresa multinacionales."

Por todo ello, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía y organizaciones de Andalucía y del estado español a que participen con nosotros en esta histórica muestra de soberanía popular para los días 17 y 18 de Marzo, días de denuncia de la corrupción política y de la reforma fraudulenta de la Constitución de 1978, así como de frontal oposición a la reforma laboral aprobada por el gobierno, los recortes presupuestarios y el aumento del gasto militar.

R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción de Andalucía, Confederación General del Trabajo de Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), RANA-Algeciras.