Más de 70 personas participaron el domingo 25 de marzo de 2012 en la limpieza de playa organizada por la Plataforma Salvemos el Gorguel, de la que Ecologistas en Acción forma parte.

La mayoría de ellas disfrutó también de la Comida Solidaria, organizada con el fin de recaudar fondos para hacer frente a la sanción de casi 10.000 euros impuesta por la Autoridad Portuaria de Cartagena a 8 activistas por una acción pacífica y simbólica en contra del Macropuerto en El Gorguel, en verano de 2009.

Los numerosos voluntarios que participaron en la actividad de limpieza, pudieron comprobar in situ la dejadez de las administraciones competentes en mantener libre de residuos una zona protegida y de gran belleza como es la del Gorguel. Mediante rastrillos, palas, guantes y demás utensilios de recogida de basura, se limpió una amplia zona y se llenaron numerosas bolsas de basura con todo tipo de desperdicios, destacando la cantidad de plásticos acumulados en la zona.

La limpieza de playa constituyó también una actividad de denuncia y concienciación, con el fin de que los ciudadanos exijan una mayor responsabilidad a las administraciones, y que todos tomemos conciencia de que debemos conservar los espacios naturales.

Tras la limpieza tuvo lugar un merecido refrigerio por parte de los vecinos del Gorguel, y posteriormente se pudo disfrutar de una deliciosa paella solidaria, mirando al mar y con un paisaje incomparable.

Ecologistas en Acción quiere agradecer el apoyo mostrado por particulares y organizaciones a lo largo de estos días, algunos mostrando su apoyo y animándonos, otros aportado además su granito de arena, participando en la comida solidaria o haciendo un donativo, para contribuir a sufragar la injusta y desproporcionada multa impuesta por quien promuebe el descabellado proyecto de Macropuerto en El Gorguel.

Mención especial merecen los vecinos del Gorguel, que como siempre, se han desvivido para prestar su ayuda al desarrollo de esta la actividad, ofreciendo refrigerios a los participantes y prestando su casa como centro de movimiento de la actividad.

Para los miembros de Ecologistas en Acción de la Región Murciana fué un placer poder compartir el día en este bello paraje, y la lucha por la defensa del litoral y por las raíces de la Sierra Minera y sus costas.