Brutal agresión de la Policía en un desahucio

El movimiento 15 M de Sanlúcar, La Borraja, Ecologistas en Acción y la Federación local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir, se solidarizan con los compañeros agredidos en el desahucio del pasado viernes en Jerez y condenan la brutalidad de la Policía Nacional.

El desahucio judicial, ejecutado a instancias de Caja Granada, se produjo contra una familia humilde que se queda en la calle y uno de cuyos integrantes está hospitalizado.

Varias decenas de miembros del movimiento 15 M de Jerez, intentaron impedir el desahucio de forma no violenta, simplemente sentándose o tirándose al suelo delante de la vivienda de Caulina. Decenas de agentes de la Policía Nacional, sin identificación legal, con cascos y porras, cargaron brutalmente golpeando a los compañeros que en todo momento mantuvieron una actitud de resistencia no violenta. Varias personas resultaron heridas y 11 fueron detenidas. Tres compañeros del 15 M de Sanlúcar, que participaron en la oposición al desahucio, fueron golpeados.

Las organizaciones sociales de Sanlúcar de Barrameda La Borraja, Ecologistas en Acción, Federación de Vecinos Guadalquivir y el movimiento 15 M, queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros agredidos y condenamos la brutalidad de la Policía Nacional.

Igualmente denunciamos la inmoralidad de los desahucios y de la ley hipotecaria que los promueve, que ni PSOE ni PP han tenido voluntad de cambiar y, que en la práctica deja al derecho constitucional a la vivienda en un mero papel mojado.