Coincidiendo con el final de la Feria de San Isidro Ecologistas en Acción ha organizado, con la participación de más de 200 personas, una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para manifestar nuevamente su oposición a las corridas de toros y otras actividades taurinas, denunciar el apoyo que las administraciones están dando al sector taurino, financiando con dinero público a las asociaciones taurinas y a los municipios madrileños para que organicen corridas de toros, y reivindicar que se reconozcan los derechos que todos los animales merecemos.

Precisamente ayer el Vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmó un convenio de colaboración con la Escuela de tauromaquia de Madrid y la empresa Taurovent, encargada de la explotación de Las ventas, para impulsar la mal llamada “fiesta nacional” y promocionar a nuevas generaciones de toreros. Con esta firma, la Comunidad de Madrid demuestra que prefiere promocionar la tortura animal en lugar de cubrir las muchas necesidades sociales que tiene esta Comunidad a nivel cultural, educativo, de salud o ambiental.

Ecologistas en Acción considera vergonzoso que un cargo público se comprometa a promocionar la tauromaquia con el dinero de los impuestos de todos los madrileños, cuando una amplia mayoría de los mismos se han mostrado contrarios a esta barbarie.
La mayoría de los municipios madrileños están dedicando cada años miles de euros a organizar en su fiestas patronales corridas de toros, encierros y otras actividades taurinas, pese a que la mayoría de la ciudadanía se posiciona contra el maltrato animal y reclama actos auténticamente culturales y que se mejoren los servicios públicos.
Para Ecologistas en Acción las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal.

Esta concentración forma parte de la campaña antitaurina que Ecologistas en Acción viene desarrollando bajo el lema “Se humano. Ponte en su piel” la cual incluye la recogida de firmas para declarar Madrid Comunidad Antitaurina, y viene reclamando a las televisiones que renuncien a la retransmisión de las corridas de toros.

Información sobre la campaña antitaurina