Movilizaciones contra el cementerio nuclear

En la asamblea de la Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca celebrada ayer por la tarde en Puebla de Almenara, se ha decidido convocar la "III marcha a pie a Villar de Cañas" el próximo 6 de mayo. También se ha informado sobre el recurso contra la decisión de ubicar en Villar de Cañas el cementerio nuclear y las más de 11.000 firmas recogidas.

Como en las dos marchas anteriores, partirá a las 11 de la mañana del domingo 6 de mayo de la urbanización Casalonga (en el termino municipal de Villar de Cañas) para llegar en torno a las 13:00 a la Plaza del Ayuntamiento.

"Es importante llevar la protesta a Villar de Cañas, para convencer a los vecinos de los efectos negativos que tendrá para sus vidas la instalación de un cementerio nuclear". Ha declarado María Andrés (portavoz de la Plataforma y vecina de Villares) tras la reunión.

Previamente, el domingo 22 de abril, la Plataforma participará en las movilizaciones del Día de la Tierra en Madrid.

Así mismo, la Plataforma se congratula de que hallan sido admitidos a trámite los tres anuncios de recuso que se presentaron ante el Supremo por un grupo de cinco ayuntamientos, Greenpeace y Ecologistas en Acción, todos ellos pertenecientes a la Plataforma. En la actualidad las organizaciones recurrentes están esperando la notificación del Tribunal Supremo de inicio de plazos para presentar el recurso.

La Plataforma tiene actualmente contabilizadas 11.394 firmas en contra de la instalación del cementerio nuclear y que servirán para demostrar que no existe consenso, en contra del principal argumento esgrimido por el gobierno para adjudicar a Villar de Cañas la ubicación del Cementerio Nuclear.

Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca: AcampadaCuenca, A.D.I. Záncara, A.VV. Casa Blanca, Asamblea de Jóvenes QNK, A.VV. Pozo de las Nieves (Cuenca), A.VV. San Antón, A.VV. San Fernando, A.VV. Tiradores Altos, Agrupación Naturalista Esparvel, ATTAC-CLM, Area de Juventud de IU, ARMH- Cuenca, ASAJA Cuenca, Asociación de Naturalistas Conquenses, ASTAREL, Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella, Ayuntamiento de Belinchón, Ayuntamiento de Belmonte, Ayuntamiento de Cuenca, Ayuntamiento de El Hito, Ayuntamiento de Villar de la Encina, Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes, Baladre, Caldero Mágico, CC.OO. (U.P. Cuenca), CGT Cuenca, Ciudadanos por la República de Cuenca, Despensa Natura, Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, Ecologistas en Acción de Cuenca, EQUO, FAVECU, FCPN, La Gavilla Verde, Greenpeace, Grupo Ecologista Universales, IU (Agrupación local de Cuenca), Juventudes Socialistas de CLM, Partido Castellano, PCE de Cuenca, Asociación de consumidores ecológicos Pisto, Plataforma Ciudadana Ambiental de Tarancón, PSOE - Cuenca, Salvemos las Tablas Ya, UGT - Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), UPA Cuenca, UPA-CLM, Yesca-Cuenca.

Más información


octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017