Éxito rotundo en la Jornada de estudio

La Plataforma en Defensa de Los Alcores ha organizado una jornada de estudio en el Viso del Alcor con un rotundo éxito de participación. El programa desarrollado, propuesto y coordinado por las asociaciones y colectivos del municipio visueño incluídos en la plataforma, se enmarcó en la necesidad de dar a conocer los valores arqueológicos, históricos y medioambientales de la localidad.

Para ello se comenzó por la visita a la "huerta abajo" para seguir por el Centro Cultural "Convento del Corpus Christi" donde, además de conocer su historia, se pudieron observar las distintas vitrinas con material arqueológico procedente de la ciudad protohistórica de "La Tablá".

A través de un recorrido urbano, con interesantes explicaciones, se pasó al "Parque Periurbano de la Muela" para recordar la importancia del agua en los alcores, conociendo las distintas especies vegetales así como las fuentes naturales que están en situación de riesgo.

Por último se ascendió hasta La Tablá para disfrutar del paisaje, la riqueza arqueológica que encierra y degustar un almuerzo de convivencia que no busca otra cosa que hermanar personas y colectivos por el reconocimiento del parque cultural de los alcores.




Visitantes conectados: 673