Jornadas Contigo decidimos el clima de la ciudad
En Valencia
Del 24 de mayo de 2012 / 17:00
al 26 de mayo de 2012

Ecologistas en Acción invita a las jornadas «Contigo decidimos el clima de la ciudad» que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de mayo en Valencia.

Estas jornadas están enmarcadas dentro de la campaña «Ciudades y Cambio Climático», que con éste cumple su tercer año. La campaña ha visitado ya 22 ciudades y conocido a centenares de personas, con quienes se ha compartido e intercambiado conocimientos acerca de cómo son las ciudades, cómo influyen en nuestras vidas, en nuestra salud y en el medioambiente y cómo podrían mejorarse para adaptarse realmente a nuestras necesidades y a un modelo que conviva en armonía con la naturaleza.

Las ciudades hoy en día concentran a más de la mitad de la población y son grandes focos de emisión de gases de efecto invernadero, pero también son lugares donde existe multitud de oportunidades para intervenir y frenar el cambio climático. A su vez, al ser el hábitat de tantas personas, deben adecuarse a éstas, así como permitir una buena convivencia. Así pues, el objetivo de las jornadas es doble: conocer y construir posibilidades y alternativas ciudadanas que permitan adaptar mejor las ciudades a las personas, a la vez que frenar el cambio climático.

En las jornadas habrá espacios de aprendizaje, de construcción colectiva de conocimiento y alternativas, de intercambio de experiencias, etc.

Agradecemos completar la preinscripción para facilitar la logística de las jornadas.

Para ello, escribid un correo a la dirección: jornadas.contigo@gmail.com , indicando vuestro nombre y a qué ponencias y talleres asistiréis.

¡Os esperamos!

CCC Octubre, c/ San Ferrán 12

Jueves 24:

17 h: «Participación, democracia y deterioro ecológico», Yayo Herrero, Coordinadora Ecologistas en Acción
«Capgirant malsomnis: recuperar el territori valencià», Pepa Gisbert, Área Educación Ecologistas en Acción

18 h: «Mobilitat: de la ciutat compacta a la ciutat dispersa», Joan Olmos, Professor d´Urbanisme UPV
«Urbanisme, ciutats i escalfament global. Equívocs i sofismes», Fernando Gaja, Professor d´Urbanisme UPV

Viernes 25:

10 h: «Crisis económica y crisis ecológica en el marco de Río+20», Luis González Reyes, Área Paz Ecologistas en Acción

12 h: «La velocitat: conseqüències a nivell individual, familiar, de consum, de participació», Vicente Torres, Professor d´Urbanisme UPV

17 h: «¿Dónde están los niños? La infancia como indicador de la salud urbana», María Sintes, Coordinadora Educación y Cooperación CENEAM

18,30 h: Mercadillo de experiencias, Varios colectivos

Sábado 26:

10 h: Taller «Escenarios de futuro», Conchi Piñeiro, Coordinadora de «Consumo y estilos de vida: percepciones, escenario y políticas para el cambio global»