Petición de entrevista y análisis del pacto PSOE-IU

Ecologistas en Acción ha solicitado entrevistarse con el Presidente y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía para analizar las políticas ambientales del nuevo gobierno.

Documento completo sobre el Pacto PSOE-IU, de nuevo una apuesta por la insostenibilidad

Ecologistas en Acción ha solicitado por escrito, ante las sedes del PSOE e IU de Andalucía, una entrevista para analizar las políticas ambientales que nos proponen a los andaluces, además de transmitirles lo que consideramos nuestras propuestas irrenunciables y que se plasman en el documento “Propuestas irrenunciables para una Andalucía más ecológica, justa y solidaria”.

Con anterioridad, enviamos a todos los partidos que concurrieron a las elecciones, un Decálogo en el que manifestábamos nuestras 10 propuestas básicas para la política ambiental andaluza. Ahora analizamos el documento del Pacto de Gobierno PSOE-IU “Acuerdo por Andalucía”, documento que remitimos y sobre el que solicitamos las entrevistas.

En otro orden de cosas, Ecologistas en Acción lamenta como han quedado las competencias ambientales en el nuevo gobierno andaluz, perdidas y desdibujadas entre agricultura y ordenación del territorio y urbanismo. La nueva Consejería que dirigirá el Sr Luis Planas será una macroconsejería que se encargará de: agricultura, ganadería, pesca, agua, urbanismo, ordenación del territorio y medioambiente. Demasiadas materias y muy trascendentes para Andalucía (en un año se aprobará la Política Pesquera Común, PPC y la Política Agraria Comunitaria, PAC). Queda claro, que la política ambiental no es una política prioritaria ni trascendente en el nuevo gobierno PSOE-IU. No solo desaparece la Consejería de Medio Ambiente sino que las políticas ambientales que desarrollaba, quedarán reducidas y devaluadas a una Dirección General de una Consejería que tendrá otras muchas importantes.