Huesca: Muestra agroecológica

Muestra agroecológica del barrio de María Auxiliadora

Sábado 19 de mayo, entre las 9 y las 14 horas en la plaza Puerta del Pirineo de Huesca, junto al torreón (Barrio de Maria Auxiliadora)

El próximo sábado, 19 de mayo, dentro del programa de fiestas del barrio de María Auxiliadora, se desarrollará una muestra agroecológica con la participación de un grupo variado de productores locales. Está promovida por la asociación de vecinos de este barrio, la asociación de agroecología Eléboro y Ecologistas en Acción. Se trata de una primera edición que deseamos que tenga continuidad con otras muestras en los diferentes barrios de la ciudad.

Durante la mañana del sábado, los oscenses podrán adquirir, así como recoger información sobre su elaboración de manera ecológica, todo tipo de productos tradicionales y de temporada de nuestra zona (aceites, aceitunas, patés, hortalizas, verduras, frutas, pan, repostería, vinos, azafrán...) Igualmente podrán conocer el trabajo de las diversas asociaciones de la ciudad que trabajan temas de agroecología (grupos de consumo, gastronómicos, ecologistas, agrónomos...).

La muestra se dinamizará con otro tipo de actos como la actuación a las 12 h del coro Arcadia I, talleres y cabezudos.

Con esta muestra se pretende acercar a los vecinos del barrio de María Auxiliadora en particular y a todos los oscenses en general, la labor e importancia de los hortelanos y elaboradores de la zona que desarrollan sus producciones siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, consiguiendo con ello alimentos de gran calidad, que benefician nuestra salud y ayudan a mantener un medio ambiente sano. Además se plantea la potenciación de los circuitos cortos de comercialización, donde los consumidores puedan adquirir estos productos directamente de las personas que los han elaborado y cuenten con toda la información necesaria sobre el proceso que se ha llevado para su obtención.

La muestra tiene un carácter festivo, por ello se enmarca dentro del programa de fiestas del barrio, pero también tiene un marcado carácter reivindicativo, dada la dificultad que existe en nuestra ciudad para poder adquirir este tipo de productos a pesar de que son elaborados en sus inmediaciones y la importancia que tienen para el desarrollo local. Por ello, tanto los productores como las asociaciones presentes en la muestra darán pautas y se informará de como se pueden seguir adquiriendo estos productos.

La cita es, el sábado 19 de mayo, entre las 9 y las 14 horas en la plaza Puerta del Pirineo d Huesca, junto al torreón (Barrio de Maria Auxiliadora).


julio de 2017 :

junio de 2017 | agosto de 2017



Visitantes conectados: 361