Denuncian vertedero incontrolado en el cordel de Talavera a Cardiel

Ecologistas en Acción denuncia el vertedero incontrolado en el cordel de Talavera a Cardiel, a su paso por las torres en el término municipal de Pepino.

Ante la grave situación de desentendimiento por parte de los ediles municipales, del término municipal de Pepino, ante las numerosas denuncias de ciudadanos por la falta de control en los vertidos que se vienen produciendo en el Cordel de Talavera a Cardiel, de forma reiterante y sin la más mínima intención de poner un mínimo de control en estos hechos.

Nos encontramos ante la desvergüenza de estar consintiendo, por medio de los responsables públicos, el que cualquiera que se le apetece vaya y tire todo tipo de despojos en mayor o menor cantidad a lo largo y ancho de dicho cordel, en el que lamentable se acumulan todo tipo de materiales de construcción, sillones, ruedas de vehículos, plásticos, latas, cristales, colchones, etc., e incluso la quema de alguna de las encinas centenarias que se encuentran en el cordel.

Por lo que Ecologistas en Acción ha denunciado los vertidos ante la Delegación de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla la Mancha. Por lo que esperamos que este Cordel sea limpiado y se tomen las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir tal descontrol y abandono de la propiedad pública como son los Cordeles, Veredas, Cañadas, Caminos, etc.