Aproximadamente unas 100 personas entre socios, colaboradores y simpatizantes se dieron cita el pasado viernes 14 de junio, en la inauguración oficial de la nueva sede que comparten Ecologistas en Acción de Sanlúcar y la Borraja.

El pasado viernes 14 de junio a las 9,30 de la noche fue el día y la hora elegidos para inaugurar de forma oficial la nueva sede de Ecologistas en Acción de Sanlúcar y la Asociación de Consumidores y Productores de productos ecológicos “La Borraja”, ubicada en la Calle Reja, 3 (esquina a la calle Carmen Viejo), a pocos metros de la Plaza de Abastos.

Entre las actividades que organizamos fue la proyección de un montaje de fotogramas titulado “20 años de ecologismo en Sanlúcar” donde de forma resumida se hacía un balance de que a supuesto el movimiento ecologista desde sus comienzos en el año 1983. Además aprovechamos la ocasión para homenajear a nuestro compañero más veterano, Alfredo Barragán, por su compromiso social en estos más de 20 años de trabajo voluntario. Una vez finalizamos estos dos actos procedimos a disfrutar con nuestros socios, colaboradores, simpatizantes, amigos, seguidores, una degustación de productos ecológicos, libre de cualquier tipo de herbicida o plaguicida muy perjudicial para nuestra salud y que tuvo una gran aceptación, sin olvidar las buenos caldos de la tierra.

También conviene reseñar la especial asistencia de Plácido Parada, uno de los pioneros del movimiento ecologista sanluqueño, siendo actualmente biólogo y máximo responsable de la Reserva concertada en Puebla del Río (Sevilla), conocida por Cañada de los Pájaros. Entre sus logros cabe destacar limpiar, recuperar y alimentar a centenares de aves que fueron victimas del vertido de Aznalcóllar.

El nuevo local cuenta con una amplia documentación ambiental, una diversa información audiovisual relacionado con el medio ambiente, nuestra historia en estos más de 20 años trabajando en pro de la naturaleza y está disponible, a cuantos colectivos sociales lo necesiten. El horario oscilará entre las 8 de la tarde hasta las once de la noche, de lunes a viernes, aunque para cualquier consulta o denuncia puede llamar al tfno. 686 287 738.

Para finalizar, entre las actividades que queremos impulsar en estos próximos meses además de las campañas que seguimos luchando como evitar la desaparición de los hábitats del Camaleón Común, la declaración urgente de los Pinares de Bonanza como Parque periurbano y la recuperación de “El Botánico” como parque público, es el senderismo, para aquellos que quieren conocer los numerosos rincones naturales que ofrece nuestra provincia de Cádiz.